Advierte Solís Farías riesgos en implementación de CURP digital
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Advierte Solís Farías riesgos en implementación de CURP digital

TIJUANA BC - domingo 28 de septiembre de 2025 - AFN.
1194

TIJUANA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- El abogado Adolfo Solís Farías advirtió que la implementación de la CURP digital podría poner en riesgo los datos personales de los ciudadanos, debido a la corrupción que hay en el país.

“La exposición que tenemos en México; el riesgo que hay en México es que hay corrupción y hay falta de control, cualquier persona tiene acceso a los datos, esa es la realidad”, expresó.

Refirió que el proyecto de una CURP digital es positivo, siempre y cuando se tenga un sistema honesto, transparente y sin corrupción, donde se cuiden los datos de todos.

En ese sentido, dijo que el problema es que en México los sistemas son fácilmente adulterados por sus funcionarios, por la política, “o por quien sea”, por lo que se corre un grave riesgo. 

Solís Farías consideró que, como todo país moderno, se debería tener todo medio digitalizado y telematizado. 

“El problema es que tenemos tanta corrupción, tenemos tantos desvíos, tenemos tantos trastornos, y tenemos tanto poder político hacia los ciudadanos que cómo se va a usar, no lo sé y no creo que se use con un buen fin”, señaló.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

1er Informe Gobierno
Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano