TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- El secretario de organización de Morena Andrés Manuel López Beltrán, negó que junto con su hermano Gonzalo, haya tramitado un amparo para evitar su detención, y acusó al “hampa del periodismo” la publicación de notas tendenciosas.
“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo”, declaró en un mensaje publicado en sus redes sociales casi 12 horas después de que se dio a conocer que un juez federal en Zacatecas, otorgó una suspensión provisional para que ambos hermanos no fueran detenidos o incomunicados.
“No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, explicó.
En su mensaje, dijo que tanto él como su hermano Gonzalo renuncian a dicho trámite, que ya fue otorgado por un juez, y solicitó al Poder Judicial que investigue sobre el caso “ya que sabemos que no se trata de un solo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados”, expuso.
Acusó, nuevamente, que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y de su familia, y dijo apoyar “las decisiones tomadas” por la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien reiteró su apoyo.
En un hecho por separado, el abogado Juan Francisco Rodríguez Smith, supuesto abogado de “Andy” López Beltrán, rechazó haber presentado la demanda de amparo -que fue concedida por un juez-, y dijo, en entrevista con el diario El Universal, que interpondrá una denuncia ante la fiscalía de Zacatecas -sede del juzgado de distrito que otorgó la suspensión provisional- por el uso indebido de su identidad y la falsificación de documentos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN