TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- El Viaducto Elevado Aeropuerto-Playas de Tijuana registra un avance del 92.1 por ciento, con una extensión de 11.4 kilómetros que incluye un puente elevado y un túnel, y se espera que reduzca el tiempo de traslado entre el Aeropuerto y Playas de Tijuana, de 45 a 12 minutos, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Al respecto, señaló que además de mejorar la movilidad urbana, el proyecto permitirá a los viajeros procedentes de Estados Unidos incorporarse directamente desde el puerto fronterizo de El Chaparral hacia Playas de Tijuana y Rosarito, lo que fortalecerá la conectividad regional.
De acuerdo con el general Raúl Manzano Vélez, el eje principal del viaducto comprende 10.2 kilómetros, mientras que las gasas del Cañón del Matadero y la colonia Libertad se encuentran en su etapa final de construcción.
En la obra participan más de mil 600 trabajadores e ingenieros militares, quienes continúan con las labores para concluir uno de los proyectos de infraestructura vial más relevantes de Baja California.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN