TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Desde Tijuana, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña destacó algunos trabajos de los gobernantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, cuando, según dijo, ese instituto “era decente”.
Durante su discurso en la presentación del primer Informe Legislativo del senador Armando Ayala, este sábado en Tijuana, Fernández Noroña resaltó la creación de la credencial de elector y la apertura de la primer Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acciones que se dieron en esta entidad durante los gobiernos del PAN.
“Hasta voy a hablar bien de Acción Nacional, cuando era decente, porque aquí tienen la primer credencial de elector (…) luego ya terminaron en donde están”, señaló.
Agregó que en la actualidad el PAN se encuentra “tomado de la mano” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); “yo les decía que hacían el amor en lo oscurito y ahora ya se casaron por la iglesia”, manifestó.
En otro orden de ideas, el legislador advirtió al gobierno de Estados Unidos que en nuestro país “manda el pueblo de México y nadie más”, al reiterar su rechazo hacia los militantes de otros partidos políticos que han solicitado la intervención de las autoridades estadounidenses, a quienes calificó como “vende patrias”.
“Yo solo quiero decir aquí en Tijuana, en la frontera, en la cercanía con Estados Unidos (…) y que se oiga lejos, en México manda el pueblo de México y nadie más”, señaló.
El senador consideró que esa medida, de quienes identificó como “prianistas”, obedece a que son sabedores de que la ciudadanía no volverá a votar por sus candidatos en procesos electorales futuros.
Sostuvo que en territorio nacional las únicas fuerzas armadas que valen son el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, corporaciones que, aseguró, siempre han sido institucionales en la defensa de la patria.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN