Una "cortina de humo" la acusación contra Ruffo, dice líder estatal del PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Una "cortina de humo" la acusación contra Ruffo, dice líder estatal del PAN

MEXICALI BC - lunes 8 de septiembre de 2025 - AFN.
1002

MEXICALI BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- La presidenta estatal del PAN, Lizbeth Mata Lozano, informó que hasta la noche de este lunes 8 de septiembre, el exgobernador Ernesto Ruffo Appel no ha recibido ninguna notificación ni orden judicial por parte de la autoridad federal.

Lo anterior, en relación sobre una supuesta orden de aprehensión en contra del también exsenador, como parte de la investigación por el caso del llamado “huachicol fiscal”.

A través de un comunicado oficial, la dirigente del blanquiazul en Baja California expuso que sería lamentable que el gobierno de Morena pretenda manipular la información para generar cortinas de humo y desviar la atención de la grave crisis que enfrenta, ante los señalamientos que pesan sobre políticos, gobernantes y empresarios morenistas vinculados a la red de financiamiento ilícito a través del “huachicol fiscal”, así como por los casos de corrupción que involucran a sus gobiernos.

Refirió que, a diferencia de los funcionarios de Morena que se escudan en la figura del fuero para evadir la justicia, la conducta de Acción Nacional y de sus militantes ha sido de total transparencia. 

Como ejemplo, refirió la situación del propio Ruffo Appel, de quien dijo ha sido el primero en dar la cara tras ventilarse este caso, y ha puesto a disposición de las autoridades toda la documentación, al tiempo que ha exigido que se investigue a fondo el tema en el que se le ha mencionado. "No se ha escondido, no ha buscado fueros, ni ha inventado complots”, apuntó.

Lizbeth Mata exhortó a que las investigaciones se encaminen a dar con los verdaderos responsables del “huachicol fiscal” y que se conduzcan con total claridad y transparencia

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano