* Huracán "Kiko", de categoría 3, aún no representa riesgo para el país.
TIJUANA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- El huracán "Lorena" se degradó esta madrugada y ya es ciclón post-tropical en el Océano Pacífico, según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de hoy viernes 5 de septiembre; se informó además que el huracán "Kiko", de categoría 3, está a más de 2 mil 600 kilómetros en el mar y aún no representa riesgo para el país.
De acuerdo con el aviso del clima, "Lorena" actualmente se mantiene estacionario frente a la costa occidental de Baja California Sur, aunque sus desprendimientos nubosos continuarán afectando al Noroeste y Norte de México.
Esta madrugada, los vientos de "Lorena" disminuyeron, por lo que se degradó a ciclón post-tropical; y a las 03:00 horas (horario Centro de México) se ubicaba aproximadamente a 275 kilómetros (km) al Oeste de Cabo San Lázaro, y a 285 km al Sur-Suroeste de Punta Abreojos, ambas poblaciones de Baja California Sur.
Se mantienen las recomendaciones por reportes de vientos entre 55 kilómetros por hora (km/h), lluvias de torrenciales a fuertes y oleaje de 1.5 metros hasta 3 metros, para los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa; además de precipitaciones en diversas zonas de Durango y Chihuahua.
De la misma forma, el SMN, dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que esta madrugada se ubicó al huracán "Kiko", que tiene "categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson", aproximadamente a 2 mil 615 km al Oeste-Suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
"Debido a su distancia y trayectoria, no representa riesgo para México", reportó la dependencia.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN