Murió Salomón Cohen, empresario y promotor del comercio en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Murió Salomón Cohen, empresario y promotor del comercio en Tijuana

Tijuana BC - miércoles 27 de agosto de 2025 - AFN.
2336

TIJUANA BC 27 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El empresario Salomón Cohen Achmi, empresario e impulsor del comercio y las plazas comerciales de Tijuana, falleció hoy miércoles a la edad de 92 años.

Entre las primeras empresas de Salomón Cohen, en 1953 fundó su tienda La Marquesita en la calle Segunda de la zona Centro, con ropa y accesorios diversos entre otras novedades; fue socio fundador de la tienda departamental Dorian’s; y en su trayectoria logró destacar en los sectores de la construcción e inmobiliarias, estacionamientos y locales comerciales, donde la más reciente es la Plaza Chapultepec en la avenida Agua Caliente.

Nació en la Ciudad de México en diciembre de 1933 y estaba avecindado en esta ciudad desde la década de 1950; y de forma reciente se recuerda que contrajo nupcias en 2019 con la también empresaria y comunicadora, Carolina Aubanel; ambos con gran trayectoria en la vida social, económica y política de la ciudad y a nivel nacional.

No se dieron a conocer mayores detalles de su muerte, y por parte del gobierno de Baja California, el secretario de economía, Kurt Honald, al expresar sus condolencias destacó su legado "como visionario y pilar del desarrollo" de la región.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano