Implementó la CESPM protocolos de emergencia por lluvias
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 22 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Implementó la CESPM protocolos de emergencia por lluvias

MEXICALI BC - lunes 25 de agosto de 2025 - AFN.
789

MEXICALI BC 25 DE AGOSTO 2025 (AFN).- Los protocolos de emergencia para reforzar la operación de la red pluvial en la ciudad, el Valle y San Felipe, fueron puestos en marcha por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ante la llegada de la temporada de lluvias en la región.

El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó que el personal operativo y técnico responsable se despliega en estos momentos de manera estratégica en las zonas y puntos de mayor afectación a fin de reducir los daños y facilitar el libre tránsito en vialidades principales de la ciudad. 

Las acciones preventivas incluyen la limpieza de drenes, bocas de tormenta y pozos pluviales, con el objetivo de evitar obstrucciones y asegurar un mejor desfogue de las aguas pluviales en zonas urbanas, industriales y rurales, señalaron.

Además, se intensificaron los recorridos de supervisión en puntos estratégicos donde históricamente se presentan encharcamientos.

Finalmente, la paraestatal pide a la ciudadanía no arrojar basura en la vía pública ni en cuerpos de agua, ya que dicha práctica representa la principal causa de taponamientos en el sistema pluvial y eleva el riesgo de inundaciones.

*Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN*

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano