MEXICALI BC 25 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La reciente tormenta eléctrica que azotó la zona Poniente de Mexicali afectó a zonas como Santa Isabel y la delegación Progreso, donde se reportaron daños en al menos 160 postes de luz y 20 transformadores; aunque el 83% de las afectaciones han sido reparadas.
La presidenta municipal Norma Bustamante Martínez informó que 79 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con apoyo de cuadrillas provenientes de Tijuana y San Luis Río Colorado, Sonora; operan con 23 grúas, 25 vehículos y dos torres de iluminación para restablecer el servicio eléctrico en su totalidad durante el transcurso del lunes.
Ante la interrupción del suministro eléctrico, Bustamante Martínez manifestó que el albergue Peregrino fue habilitado para recibir hasta 200 personas, mientras que el programa “S.O.S. Hidrátate” se desplegó en las zonas afectadas para distribuir agua y suero oral, en un esfuerzo por mitigar los efectos del calor extremo en comunidades sin energía.
Por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se reportó la atención de 11 incidentes relacionados con árboles y ramas caídas en vialidades clave, como los bulevares Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, donde continúan las labores de limpieza y prevención.
René Rosado, director de Protección Civil, advirtió que existe un 80% de probabilidad de una nueva tormenta eléctrica, según el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones ante posibles afectaciones adicionales.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN