TIJUANA BC 24 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Familiares de Evelyn Itzel García, una joven residente de la colonia Ojo de Agua, y que fue picada por una garrapata, dieron a conocer que según los informes médicos, presenta un importante daño cerebral, sin embargo, se encuentran esperanzados buscando una segunda opinión y pidieron apoyo para trasladarla a otro hospital.
De acuerdo con Saúl García Lugo, padre de la joven -quien permanece internada en el Hospital General de Tijuana- los médicos les han referido que “ya no hay nada qué hacer, pero yo creo que Dios tiene la última palabra y estamos buscando una segunda opinión, que alguien se compadezca para que podamos hacer algo todavía”.
Refirió que hay diversos comentarios sobre la posibilidad de realizarle una transfusión de plasma, además de señalar que hay otras posibles soluciones, y refirió que justo este domingo su hija cumple 18 años.
Hasta el momento de la entrevista, Saúl García aseguró que muchas personas les han estado ayudando con donaciones pequeñas, pero una ayuda real no la han visto, ni de políticos. “Nadie en el hospital se dignaba a decir que venga la familia, les vamos a decir esto”, reclamó.
Describió que Evelyn Itzel, quien dijo que tiene varios días en el hospital y que ha empeorado, es una persona muy noble y tiene muchos amigos e ilusiones.
“Yo sé que me están ayudando mucho, pero necesitamos una ayuda de alguien, de alguien que se compadezca. Una ayuda real, que la trasladen a un lado y digan, sabes qué: yo voy a hacer esto; y luchar hasta el último segundo, porque no hay peor lucha que la que no se hace”, declaró.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN