TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, informó que el consulado continúa extendiendo citas para trámites de visa, pese a la incertidumbre por las nuevas políticas migratorias de su país.
“La demanda sigue muy fuerte y es muy importante para nosotros atenderla”, señaló Teal en entrevista posterior a la conferencia de prensa, en la que se presentó el 4to Festival Cultural Latinoamericano.
El funcionario detalló que el año pasado en Tijuana se registraron alrededor de 227 mil solicitudes de visa y, en lo que va del actual año fiscal, la cifra ya supera las 270 mil.
Explicó que los procedimientos y requisitos son los mismos para la migración legal, ya sea de turista, de trabajo o estudiante, siendo las visas “H” (visas de no inmigrante que permiten a trabajadores extranjeros trabajar temporalmente en EU) las más solicitadas. Siguen los mismos precios; no hay variantes.
En relación con la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de pintar de negro el muro fronterizo con México, con el objetivo de que absorba más calor y desincentive los cruces irregulares, Teal manifestó.
“No he visto ningún anuncio que trate del muro”, y descartó haber recibido indicaciones para aplicar esa medida en la frontera mexicana.