MEXICALI BC 19 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La revisión de la Cuenta Pública 2023 del municipio de San Quintín confirmó lo que ya era evidente: un manejo irresponsable y opaco de los recursos de los ciudadanos, señaló la diputada del PAN Mayola Gaona.
Al respecto, destacó que entre las irregularidades más graves se detectaron más de un millón de pesos en rentas de vehículos para funcionarios y concejales, lo que representa un claro conflicto de interés, expresó.
Además, expuso que se encontraron gastos por cuatro millones de pesos en una obra de adjudicación directa, cuando la misma debió licitarse.
Gaona remarcó que hubo más de 3.5 millones de pesos en adquisiciones, sin cumplir con los requisitos mínimos de cotizaciones.
Otras observaciones fueron 1.7 millones de pesos pagados en software sin contrato ni documentos que justifiquen la adjudicación; 2.2 millones de pesos en contratos de “servicios profesionales” sin evidencia de trabajos realizados; y 689 mil pesos recibidos como “donativo” sin contrato ni autorización formal.
“Esto no es un descuido, es mal uso del dinero público”, expresó, por lo que votó en contra de dicha cuenta pública.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN