MEXICALI BC 18 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La agresión ocurrida la mañana de este lunes entre dos trabajadores, en uno de los accesos al Hospital General de Mexicali, se trata de un conflicto entre particulares y no por cuestiones sindicales, aseguró la dirigente estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), Virginia Noriega Ríos.
El presunto agresor, identificado como Juan Javier "N", atacó físicamente a Juan Roberto "N", empleado del área de lavandería, debido a una deuda personal relacionada con el Fondo de Auxilio Capitalizable (FONAC), que se entrega a los trabajadores en agosto por un monto aproximado de 24 mil pesos.
Según Noriega, el conflicto no tiene origen sindical, aunque reconoció que ambos personas pertenecen a distintas agrupaciones gremiales.
La líder sindical acusó al Sindicato Mexicano de Salud (Simesa), encabezado por Omar Juárez, de intentar politizar el incidente, ya que “quieren convertir el pleito en un tema político sindical, pero es un asunto entre particulares”.
Noriega reconoció que estos hechos no deben ocurrir dentro de una institución pública, y que corresponde al hospital aplicar las sanciones correspondientes si se confirma una conducta irregular por parte de alguno o de ambos trabajadores.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN