TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Familiares de la niña Silvia Aurora López López, quien falleció luego de ser atropellada junto con su hermano y su abuela en la colonia Planicie, decidieron donar sus órganos.
El pasado martes 12 de agosto, la abuela de la menor murió luego de ser atropellada por la conductora de un vehículo; la víctima caminaba con sus nietos -una de ellas Aurora-, quienes en su momento resultaron gravemente heridos. La presunta responsable fue detenida.
“Al final su corazón paró, me comentaron que las córneas (podrían ser donadas) pero bueno, nosotros teníamos la autorización para su corazón, riñones, hígado”, dijo Juan Carlos López, padre de la menor.
Agregó que a su hija le gustaba convivir con los demás niños, lo que los llevó a decidir la donación de sus órganos para ayudar a otras personas.
“Creemos que Silvia hubiera querido eso; ayudar a más niños”, declaró el padre, quien sostuvo que su hija era todo lo contrario a él y su esposa, al referir que a ellos se le dificulta hablar con las personas, mientras que la menor platicaba y hacía amistades a todos los lugares que acudían.
Este domingo, familiares de la niña se reunieron en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vistiendo camisetas con la fotografía de Silvia Aurora, con la leyenda “Siempre vivirá en nuestros corazones por su dulzura, amor y alegría. Fuiste una gran niña, nos enseñaste muchas lecciones siempre dando amor”.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN