TIJUANA BC 16 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de 10 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la detención o condena de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Él y sus hermanos tomaron el control de la facción del Chapo en el Cártel de Sinaloa, y a pesar de su mirada ardiente, este matón debe ser considerado armado y peligroso”, señala un documento oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
En la ficha publicada, el gobierno estadounidense identificó a Guzmán Salazar con los apodos de “Tocallo” y “Chapito”, y estableció que su última ubicación conocida fue en Culiacán, Sinaloa.
Joaquín Archivaldo Guzmán Salazar, junto con su hermano Alfredo, son identificados como los líderes de la facción conocida como “Los Chapitos” o “La Chapiza”, que mantienen un conflicto armado principalmente en la zona central del estado de Sinaloa, con la facción liderada por “El Mayito Flaco”, hijo de Ismael Zambada, ambas facciones pertenecientes al Cártel de Sinaloa.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN