Renunció Orozco por motivos personales; Ramos es interino
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Renunció Orozco por motivos personales; Ramos es interino

Tijuana BC - jueves 7 de agosto de 2025 - AFN.
1875

TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La Fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, aseguró que Rafael Orozco Vargas renunció a su cargo como fiscal central por motivos personales. Por otra parte confirmó que, tras la salida de Orozco, designó como encargado de despacho a Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, quien se desempeñaba como fiscal regional en Tijuana. Su nombramiento es por ministerio de ley, en lo que se define si permanecerá en el cargo.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y por Particulares, Andrade Ramírez fue cuestionada sobre la salida de Orozco y descartó que esté relacionada con la suspensión de una agente de la FGE, investigada por inconsistencias en su declaración patrimonial, quien previamente denunció abuso por parte de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante un cateo.

“Fue una decisión personal y se aceptó la renuncia. No hay todas esas especulaciones que se mencionan”, señaló la fiscal bajacaliforniana.

 

NOTA RELACIONADA
NOTA RELACIONADA

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano