Proyectan nuevo mercado municipal en Mexicali, con enfoque cultural
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Proyectan nuevo mercado municipal en Mexicali, con enfoque cultural

Mexicali BC - sábado 2 de agosto de 2025 - AFN.
3862

MEXICALI BC 2 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Lejos de tratarse solo de infraestructura, el nuevo mercado municipal proyectado para Mexicali emerge como un símbolo de diálogo público, recuperación urbana y modelo híbrido de financiamiento, aseguró, Alma Delia Ábrego, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, quien reveló que el proyecto está actualmente en fase de consultas ciudadanas.

“Son seis consultas sociales, tres de las cuales ya fueron realizadas con historiadores, académicos y vecinos de la zona, la recopilación de opiniones busca legitimar el diseño del espacio, reforzando un enfoque culturalmente sensible” manifestó la funcionaria al recordar que no había posibilidad de rescatar la estructura anterior siendo obligado su demolición.

De acuerdo con la funcionaria, los resultados de las consultas se presentarán el 15 de septiembre, fecha clave para orientar decisiones sobre el proyecto arquitectónico.

“Más que solo un mercado, el complejo incluirá un museo y zonas gastronómicas, ampliando su vocación turística y educativa” explicó Delia Ábrego al mencionar que, la obra será financiada con un esquema de 50% recursos públicos y 50% aportaciones privadas. 

Una vez concluidas las consultas, se abrirá la convocatoria para donaciones que impulsen el desarrollo arquitectónico.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano