Eligen a Estefanía Campos como presidenta de la Barra de Abogadas
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Eligen a Estefanía Campos como presidenta de la Barra de Abogadas

Tijuana BC - jueves 31 de julio de 2025 - AFN.
2627

TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Estefanía Campos García fue elegida de forma unánime como nueva presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, para el periodo 2025-2027; sustituye en el cargo a la maestra Isabel Herrera Covarrubias.

Durante su mensaje tras la elección, Campos García señaló que uno de los principales compromisos de su gestión será el fortalecimiento profesional y humano de las integrantes de la barra, mediante jornadas de actualización jurídica, capacitación en el nuevo modelo procesal civil y familiar, así como talleres con enfoque en perspectiva de género.

Indicó que también buscará establecer mecanismos de colaboración con el Poder Judicial y la comunidad jurídica para participar activamente en mesas de análisis, emisión de pronunciamientos y propuestas en temas legales de interés público.

En materia social, adelantó que promoverá la participación de la barra en proyectos comunitarios, legislativos y de incidencia en favor del acceso a la justicia, especialmente para grupos vulnerables.

La toma de protesta de Estefanía Campos está programada para el 6 de septiembre en el Gran Hotel Tijuana, con presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes del Poder Judicial y de la comunidad jurídica local.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano