MEXICALI BC 30 DE JULIO DE 2025 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que su gobierno siempre tendrá respeto a las manifestaciones, hasta el último día de su administración, y que estas deben ser escuchadas y tomadas en cuenta, recibir a los ciudadanos en una mesa de diálogo y escuchar sugerencias y quejas de la gente, porque eso es lo que debe hacer un gobierno.
La mandataria respondió ante las críticas que recibió el protocolo para la atención de las manifestaciones en Baja California, publicado el pasado viernes 25 de julio en el Periódico Oficial del Estado; y sobre el tema, el secretario general del gobierno del Estado, Alfredo Álvarez Cárdenas, afirmó que dicho documento está dirigido a los funcionarios y no a la ciudadanía.
Álvarez Cárdenas señaló que este protocolo se alinea a una política nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, sujeto al respeto de los derechos humanos, además de establecer las medidas para un diálogo con los manifestantes.
“Esto es algo que se hace desde que inició este gobierno, este protocolo está diseñado para no reprimir las manifestaciones y permitir la libertad de expresión y que estas manifestaciones sean pacificas", expuso el funcionario.
Reiteró que dicho documento establece obligaciones de los funcionarios, para convocar a mesas de diálogo con los manifestantes y buscar soluciones sin importar la corriente ideológica o política que impulsa a la marcha.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN