TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Más de 700 ciudadanos entregaron un escrito al Ayuntamiento de Tijuana, manifestando su inconformidad con la instalación de parquímetros en la Zona del Río, argumentando que la medida impacta negativamente su economía.
La regidora Gina Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad del ayuntamiento, aseguró que los firmantes le hicieron llegar el escrito, solicitando su intervención con respecto a la instalación de dichas máquinas.
“Desde hace tres semanas enviamos un oficio al Tesorero Municipal para que nos proporcionara una copia del contrato de concesión de los parquímetros para estudiar de manera detallada las especificaciones, zonas, calles y metros lineales que van a utilizar”, dijo la edil.
Agregó que del caso se informó a la Secretaría de Movilidad para que diera una explicación de lo que está ocurriendo, ya que para poder realizar la pinta de señalamientos y la instalación de los mismos se tiene que realizar un estudio previo donde se exponga la necesidad de más parquímetros.
Lamentó que no se haya sostenido un diálogo entre el 25 Ayuntamiento e integrantes de la comunidad, por lo que este próximo miércoles sostendrá una reunión con los afectados.
Refirió que la Ley de Movilidad contempla que primero se deben de ofrecer condiciones adecuadas y eficientes de traslado, un transporte digno, buena infraestructura, alternativas seguras para el vehículo, pero no iniciar cobrando por estacionarse, toda vez que es una realidad que algunas banquetas y vialidades no tienen la calidad o el diseño para personas discapacitadas.