*.- A punto de concluir obras del bulevar Morelos
TECATE BC 17 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Los tecatenses ya disfrutan de una vialidad más amplia, con guarniciones, banquetas y con mejores condiciones para el tránsito, con las obras de modernización del bulevar Morelos, principal acceso a Tecate desde Mexicali, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) en este municipio, Jorge Arredondo Uribe.
El funcionario señaló que la obra está a punto de concluir, con una inversión de 25 millones de pesos, y que dentro de los trabajos de rehabilitación se reconstruyó 1.2 kilómetros de la vialidad, desde el monumento Morelos hasta la entrada de la curva Macías, donde se sustituyó asfalto por concreto en los cuatro carriles de circulación, acotamiento y banquetas.
Actualmente se realizan trabajos en el cruce con bulevar Las Torres y el nuevo acceso al cruce fronterizo, punto en el que se realizan trabajos complementarios como son la terminación de la construcción del acotamiento y labores de logística de semaforización.
“La modernización del bulevar Morelos también ha propiciado la construcción de nuevas vialidades, como ha sido la construcción de la calle Mérida, que beneficia de manera directa a los residentes de las colonia Aldrete, el cementerio municipal, el acceso al cruce fronterizo, la calle Torreón, así como la entrada y salida rumbo a Mexicali” destacó el delegado de Sidue.
Explicó que la construcción de la calle Mérida consistió en trabajos de construcción de una rampa de acceso, muro de contención y banquetas, a fin de dar mayor seguridad a los automovilistas, esto además de que dicha vialidad se encuentra en funcionamiento total.
El bulevar Morelos es la vialidad principal que atraviesa la ciudad, y puerta de entrada de automovilistas foráneos que utilizan esta ruta de Mexicali hacia los municipios de la zona costa, expuso, aparte de que es utilizada por la industria y comercio asentados en sus inmediaciones, y que ya han constatado los beneficios de su modernización.