TIJUANA BC 9 DE JULIO DE 2025 (AFN).- El cerebro sufre “cambios” cuando un menor de edad está expuesto a la violencia o videojuegos violentos, afirmó la psicóloga pediatra Norma Angélica Torres Ponce, quien pide a los padres de familia supervisar lo que sus hijos ven y permanecer alertas.
Lo anterior en referencia al caso del adolescente de 16 años que terminó con la vida de una menor de 13 años de edad, en la delegación El Rosario, de San Quintín “inspirándose” en la serie de televisión “Dexter” para cometer el crimen.
En entrevista, la especialista refirió “de manera personal y no nada más lo considero yo, sino avalado en estudios que se han hecho de cómo el cerebro afecta y tiene cambios cuando un niño está expuesto a la violencia, a los videojuegos de violencia”.
Manifestó que en su época había juguetes tipo pistolas y cuchillos, eso llevaba a generar adrenalina o un cambio cognitivo; ahora “imagínate un niño que lo está viendo, y que no nada más que lo está viendo, que lo está viviendo, porque cuando él está jugando, él es el que está matando”.
Dijo no conocer a fondo la vida del joven; pero, cuestionó acerca de ¿qué es lo que está sucediendo en esta sociedad y con los niños?
Insistió en que los padres de familia estén alerta de sus hijos, y que pasen más tiempo con ellos.