* Llevaba 3 mil discos en cajuela, junto con equipo para reproducción ilegal
SAN DIEGO CA 15 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cerca de Logan Heights, en el condado de San Diego, California, detuvieron a un ciudadano mexicano que transportaba cerca de 3 mil piezas de discos compactos grabados con películas y música de manera ilegal; lo que se conoce como "piratería" y que representa un delito de tipo federal en ambos países.
Esto fue el pasado jueves 14 de marzo aproximadamente a las 11:00 horas, se informó por parte de la corporación federal.
Los policías estaban llevando a cabo una investigación de seguimiento cuando detectaron a un conductor de 35 años de edad, a bordo de un auto sedán Honda Accord modelo 1995.
Este admitió estar en Estados Unidos en violación de las leyes de inmigración; y al revisarle el vehículo descubrieron que estaba en posesión de 2 mil 683 discos de formato DVD "pirateados", así como 236 discos compactos "piratas"; además de dos torres de ordenador y una impresora.
El sospechoso fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y enfrentará cargos por infracción de derechos de autor.