TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Para el regidor de Ciudad Juárez, Chihuahua, Sergio Madero, "es preocupante" la actitud del secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Leyzaola Pérez, ex funcionario de Tijuana en el mismo cargo; esto, por las denuncias que no atiende en el tema de violación a los Derechos Humanos.
"Se han presentado una serie de señalamientos al respeto a los derechos humanos por parte de la policía, eso es algo que hay que corregir”, advirtió el regidor chihuahuense.
Enfatizó que la violación a los derechos de las personas es algo que no se puede tolerar ni permitir, pues “la autoridad es la primera que debe cumplir la Ley y respetar independientemente de quien sea el detenido y las actividades en las que haya incurrido”.
Madero subrayó que en este tema en específico es algo en lo que se debe de trabajar e insistir para que no se presenten más casos de ese tipo, y que “el problema que tenemos con Leyzaola es que los señalamientos no se atienden en ese sentido”, por lo que se continúa trabajando para que se componga esa situación.
“Entiendo que sea su estilo de trabajar, pero es algo que no es aceptado, es preocupante”, concluyó el edil juarense.
Esta mañana, se llevó a cabo el "Foro de Regidores Fronterizos", en donde se tocaran temas de interés mutuo para los ediles municipales, tanto en seguridad, como en la relación con el vecino país del Norte, en el tema económico principalmente.