MÉXICO DF 15 DE marzo DE 2013 (lasillarota,com).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó hoy "con decisión" la campaña mediática lanzada contra el papa Francisco, que lo acusa de haber abandonado a dos sacerdotes secuestrados durante la dictadura militar en Argentina.
Durante una conferencia de prensa, Lombardi detalló que las acusaciones que retomaron varios medios de comunicación “pertenecen al uso de análisis histórico-sociológicos del tiempo dictatorial, hechos desde hace años por elementos de la izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia", indicó.
Precisó que el origen anticlerical de esta campaña y de otras acusaciones contra Bergoglio "es sabida y evidente".
"La acusación se refiere al tiempo en el cual Bergoglio no era aún obispo, sino superior de los jesuitas en Argentina, cuando dos sacerdotes que fueron secuestrados y que él no habría protegido", explicó el sacerdote jesuita.
"Nunca existió una acusación creíble en su contra. La justicia argentina lo ha interrogado una vez como persona informada de los hechos, pero jamás lo imputó. Él negó en modo documentado las acusaciones", dijo.
Lombardi agregó que la Iglesia ya está acostumbrada a este tipo de campañas y que se concentrarán en la “parte positiva de la actitud de simple y sencilla que está teniendo el papa Francisco", enfatizó.