TIJUANA BC 13 DE MARZO DE 2013 (AFN).-Esta tarde se colocó la primera piedra de lo que será la nueva estación de Bomberos en el Este de la ciudad, con el fin de optimizar las instalaciones, así como garantizar el bienestar de la ciudadanía, con el apoyo del patronato Pro Bomberos de la ciudad, en un predio donado por la Cruz Roja en el parque Industrial El Florido.
Durante el evento, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, agradeció la labor realizada por el Patronato y la Benemérita Institución, por la gestión realizada para la construcción de la nueva estación de Bomberos en aquella parte de la ciudad, la cual se ubica sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, contiguo a un edificio de la Cruz Roja.
El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que la iniciativa de reubicar la Estación de Bomberos Número 3, la cual se encuentra dentro de la mancha urbana en un predio muy pequeño, responde al objetivo de proporcionar una mayor cobertura de rescate y atención a la ciudadanía, con base al crecimiento poblacional que se registra principalmente en aquella zona de la ciudad.
Ricardo Martínez Apodaca, presidente del patronato referido, informó que la nueva instalación será la primera de carácter ecológico a nivel nacional, debido a que su edificación consiste en la utilización de materiales reciclados, ya que la estructura base del inmueble parte de 14 contenedores marítimos reutilizados.
Además contará con iluminación de lámparas LED y se tiene contemplada la utilización de paneles solares en las áreas de mayor consumo eléctrico, expuso Martínez Apodaca.
El predio donde se llevará a cabo la obra fue donado por Cruz Roja Tijuana y consta de mil 219 metros cuadrados. Se planea que los trabajos de construcción sean concluidos en un período de seis a ocho meses.