PLAYAS DE ROSARITO BC 12 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Para evitar que estudiantes de preparatoria sean adictos o vendedores de droga, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó platicas de prevención en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Leyes de Reforma en Rosarito.
El fiscal estatal, Rommel Moreno Manjarrez, detalló en toda la entidad se realizarán platicas preventivas y así mantener informados a los jóvenes en relación a las penalidades de quienes vendan droga fuera de los planteles educativos.
Indicó que, lamentablemente, los jóvenes son susceptibles a ser captados por los delincuentes para que se conviertan a narcomenudistas por ello, se realizan dichas pláticas preventivas.
Por su parte, el titular de la Unidad Estatal de Atención al delito del Narcomenudeo, Luis Antonio Gama Macías, explicó a los estudiantes como se llevan a cabo pruebas para detectar diversos tipos de drogas sintéticas como el cristal, el ice y la cocaína.
El funcionario estatal dijo que la pena máxima para quien venda y distribuya droga en las escuelas será de 8 años sin derecho a fianza.
Durante el desarrollo de la conferencia, se abordó también la narcocultura y el impacto negativo que deja la música del denominado "Movimiento alterado".