Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 17 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la tormenta tropical "Érick" podría evolucionar como huracán categoría 2, e impactar territorio nacional en los próximos días; además de que está provocando lluvias intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
En su reporte matutino, el SMN, dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que para hoy martes se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros (mm) en dichas entidades, derivadas de "Érick", tormenta tropical recientemente formada en el Pacífico, así como de diversos canales de baja presión y el ingreso de humedad desde los océanos.
También se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Puebla; fuertes en Jalisco, Ciudad de México, Tabasco y otras entidades del Centro y Sureste; y chubascos o lluvias aisladas en el Norte del país.
Se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en regiones costeras del Sur y la península de Yucatán, acompañadas de oleaje de hasta 3.5 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas; donde las autoridades llaman a extremar precauciones por posibles caídas de árboles, anuncios y afectaciones en caminos.
La tormenta tropical "Érick" se localizaba esta mañana a 325 km. al Sur-Suroeste de Puerto Chiapas, con vientos de 65 km/h y rumbo Oeste-Noroeste; por lo que se pide a la población mantenerse informados a través del sitio web del SMN, la app ConaguaClima y redes sociales oficiales.
De seguir su trayectoria actual, según el SMN, "Érick" tocaría tierra la mañana del jueves 19 de junio frente a las costas de Oaxaca, como huracán categoría 2.
En la Ciudad de México se registraron intensas lluvias, provocaron encharcamientos, afectaciones viales y caída de árboles, complicando la movilidad y poniendo en alerta a las autoridades.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN