TIJUANA BC 11 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Este lunes se entregó un donativo de un millón 500 mil pesos y se dio inicio al boteo de la colecta a favor de la Cruz Roja de Tijuana, en las instalaciones del edificio del Ayuntamiento, bajo la coordinación de la presidenta de DIF Municipal, Carolina Bustamante, en donde participaron funcionarios y usuarios de las diferentes dependencias.
En la ceremonia realizada en la sala de Presidentes, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo reconoció el esfuerzo que hace todo el personal de la Benemérita Institución por atender a las personas que solicitan un servicio de ambulancia de emergencia y entregó un donativo de 1 millón 500 mil pesos por parte del XX Ayuntamiento.
Carolina Bustamante de García, quien funge como presidenta Honoraria de Colecta, encabezó el boteo por todas las oficinas municipales para solicitar la colaboración de los servidores públicos y de la gente que se encontraba realizando algún trámite.
La presidenta de DIF municipal afirmó que si todos los sectores de la población se suman a la colecta, se alcanzará la cifra de cinco millones de pesos, ya que los tijuanenses son más conscientes de la importante labor que realiza el personal para salvar vidas, así como de los costos que se generan para mantener este servicio.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Benemérita Institución, Salvador Gutiérrez González, destacó que este boteo es el inicio de una serie, que junto a dependencias de gobierno, instituciones educativas y organizaciones se estarán realizando en los próximos días.
Gutiérrez González agregó que en esta edición cuenta con la alianza del equipo Xoloitzcuincles de Tijuana, recordó que arrancó el pasado 4 de marzo y concluirá el 30 de abril, por lo que insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que en donde vean un bote de la Cruz Roja, donen lo que puedan.