MEXICALI BC 10 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- El juicio oral en contra de Ricardo Roberto “N”, exmaestro de la primaria Leona Vicario, en Mexicali, y presunto responsable de pederastia agravada y abuso sexual contra menores, fue reprogramado para el 18 de agosto próximo.
La decisión se tomó luego de que el imputado solicitó la incorporación de dos abogados defensores provenientes de Quintana Roo, agotando así los recursos legales para posponer el proceso.
Al respecto, la señora Dulce Angulo, madre de una de las víctimas, expresó sentimientos encontrados ante la reprogramación del juicio, ya que, si bien reconoce que el avance en el caso es importante, enfatizó la profundidad del daño emocional; “la herida sigue ahí. Es imposible pensar que ha cicatrizado”, dijo.
Durante la audiencia, la Juez de Control advirtió que ya no habría más aplazamientos, asegurando que el juicio seguirá su curso sin nuevas dilaciones.
Aunque sólo dos carpetas de investigación han sido judicializadas, la madre de una de las víctimas señaló que un total de 12 menores fueron afectadas por los presuntos actos del acusado.
En caso de ser declarado culpable, Ricardo Roberto podría enfrentar hasta 20 años de prisión por cada víctima.
El caso, que salió a la luz en 2022 tras la denuncia de una madre de familia, derivó en investigaciones que resultaron en la separación del director del plantel, Gabriel Mazas Tovar, por órdenes de la Secretaría de Educación, y el ahora procesado huyó de la ciudad, siendo detenido semanas después en Quintana Roo.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN