TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de extorsión mediante la activación de la aplicación “Botón Morado”, por parte de un familiar de la víctima.
Fue la tarde de este lunes cuando se atendió un reporte que indicaba que un ciudadano había recibido una llamada en la que le hicieron saber que su número telefónico estaba siendo investigado por supuestos vínculos con actividades delictivas.
En la llamada se le pidió a la persona dirigirse a un punto específico, pero sin cortar la comunicación telefónica; la víctima logró alertar a un familiar, quien activó el “Botón Morado”, implementándose un operativo de búsqueda de la víctima.
Con el apoyo del sistema de videovigilancia los agentes ubicaron el vehículo tipo taxi en el que se trasladaba la víctima, el cual fue interceptado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas casi llegando al bulevar Benítez, donde se intervino de forma segura al ofendido, y se comprobó que era víctima de un intento de extorsión telefónica.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN