TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El ataque armado ocurrido la noche del pasado viernes 23 de mayo, donde resultó herido el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) Jesús Humberto Elías Castillo, fue directo contra las dos víctimas mortales, de las cuales una contaba con antecedentes, y eran familiares del servidor público.
De acuerdo con el fiscal de homicidios, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, los atacantes fueron dos personas que irrumpieron en la reunión donde se encontraba Elías Castillo, quien resultó lesionado junto con otras tres personas, entre ellas un menor de edad, en una vivienda de la colonia Sonora.
El funcionario no reveló mayor información sobre el caso, al señalar que aún se encuentran recabando mayores datos, y dijo que se tiene identificado el vehículo en el que presumiblemente los responsables se dieron a la fuga.
Gaxiola Rodríguez precisó que el delegado del IMOS no había sido amenazado previo a ese evento, y descartó que el ataque haya ocurrido como consecuencia del cargo que desempeña.
La noche del pasado viernes, hombres armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Sonora, donde se desarrollaba un convivio, y dispararon en contra de los asistentes, dejando un saldo de dos muertos y seis heridos, entre ellos el delegado del IMOS en Tijuana, y un menor de sólo 5 años de edad; los lesionados se reportaron fuera de peligro.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN