TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz aseguró que las recientes amenazas contra mandos policíacos, e incluso que en dos ocasiones -al menos- les han dejado "narcomantas" y cartulinas, junto con cabezas de cerdo frente a la Secretaría de Seguridad Municipal, es porque la corporación ha tenido buenos resultados en materia de seguridad.
“Yo creo que la secretaría de seguridad pública está haciendo lo propio, yo creo que es parte de los buenos resultados que ha habido en materia de seguridad”, comentó el presidente municipal, en entrevista.
Aseguró que los protocolos de seguridad son diarios, que "nunca se baja la guardia" y siempre están pendientes, al ser cuestionado sobre los protocolos que han seguido luego de las amenazas que fueron colocadas en dicho inmueble y cerca de la sede policiaca en el fraccionamiento Natura.
Esto se registró los días 24 y 26 de mayo, en los que de manera similar fueron dejadas cabezas de cerdo y mensajes con amenazas; en el primer caso se detuvo a un hombre y una mujer que fueron acusados de supuestos “actos de terrorismo”.
“Los protocolos de seguridad son de todos los días, nunca se baja la guardia, siempre se está al pendiente y al tanto, tanto de los elementos policiacos como de los jefes de distrito, el director, el secretario, todos”, dijo el munícipe.
Reiteró que siempre están listos para tomar decisiones ante este tipo de casos, y que no tiene conocimiento si al momento hay algún elemento policiaco bajo investigación por estos hechos recientes.