TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del Gobierno del Estado, que dirige Jorge Alberto "Bibi" Gutiérrez envió una carta aclaratoria dirigida a la directora de Agencia Fronteriza de Noticias, Dora Elena Cortés, por comentarios realizados en su columna AFN POLÍTICO, del pasado 24 de mayo, bajo el título "Ataque contra funcionario de BC, y alcaldesa va por una blindada".
A través de su aclaratoria, se precisaron tres puntos a nombre del funcionario: que no se encontraba en el evento donde fueron agredidos el delegado del Instituto en Tijuana y familiares; que la narcomanta que fue dejada en las inmediaciones del IMOS no acusaba a personal de la dependencia de actos de corrupción, y que a esta oficina a su cargo no le corresponden los trámites de regularización de vehículos, mediante el decreto emitido por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el primer punto solamente indica que Gutiérrez no se encontraba presente en la fiesta en la que fueron heridos el delegado Jesús Humberto Elías Castillo -de 33 años- así como otras tres personas, y muertos dos de sus familiares.
Sobre el segundo tema establece que, en la llamada “Narcomanta” que fue dejada en inmediaciones de IMOS, según se desprende de lo ahí escrito, no acusaba a personal de la dependencia de actos de corrupción. Lo contrario. Los amenaza por hacer su trabajo, ya que el mismo texto describe cómo algunos “delincuentes disfrazados de transportistas” desean operar de forma ilegal, y exigen a IMOS no intervenir".
Y en el último punto destaca que IMOS no realiza trámites de regularización de vehículos mediante el decreto emitido por el ejecutivo federal. Esos trámites -agrega- se realizan a través de una dependencia federal denominada REPUVE, y a través de SAT BC.