Invitan a no votar y asistir a marcha contra elección judicial
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Invitan a no votar y asistir a marcha contra elección judicial

Tijuana BC - viernes 23 de mayo de 2025 - AFN.
2532

* Convocan a la “carne asada” contra Marina del Pilar.

TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Integrantes del denominado "Consejo de Seguridad y Causas Ciudadanas de Baja California", convocó a no votar el próximo domingo 1 de junio, día de las elecciones de integrantes del Poder Judicial de la Federación; además de anunciar que realizarán una marcha en contra de ese proceso el mismo día.

Carlos Atilano Peña, coordinador de dicho organismo, explicó que la marcha será a las 11:00 horas, desde el monumento a Lázaro Cárdenas en la preparatoria federal, con un recorrido hasta terminar en el monumento a Cuauhtémoc en Zona Río. 

“Y ahí, con pancartas y con algunas manifestaciones, dejar patente lo criminal que representa esta reforma al Poder Judicial de la Federación”, dijo el activista.

Invitó a los ciudadanos a que sean observadores, pero que no participen, a fin "de que no se valide y no se legitime una reforma cuyo único objetivo es evitar que haya contrapesos contra los actos arbitrarios del poder ejecutivo".

Atilano Peña añadió que llevarán consignas de que se está acabando la democracia y de que esto no puede ser un antecedente para el país, de una manera pacífica y ciudadana. 

Por otra parte, convocó a los ciudadanos a participar de la manifestación a manera de “carne asada”, en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, este sábado por la tarde en el palacio municipal de Tijuana, donde esperan tener una convocatoria similar a la que hubo en Mexicali hace unos días.

Expuso que están viendo y escuchando audios de líderes de colonias que están siendo obligados a ir a un evento que se contrapone al de la carne asada el sábado, que será una verbena a favor de la gobernadora, y que les están avisando que van a enviar "grupos de choque" a la protesta en palacio.

Atilano Peña dijo que los han prevenido de que a la “carne asada” llegarán personas con bebidas alcohólicas para hacerlos a ellos responsables, por lo que consideró que la actitud de la autoridad "debe ser otra", y facilitar la expresión de la oposición ciudadana no partidaria. 

Agregó que tampoco pueden evitar que haya personas de algún instituto político y acudan como ciudadanos, pero sí considera "triste y lamentable" que la autoridad trate de desacreditar un movimiento ciudadano al decir que lo organizan militantes de los partidos PAN, PRI o de Movimiento Ciudadano.

Esquela
Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano