TIJUANA BC 22 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Más de 5 mil viviendas han sido visitadas por los “Servidores de la Nación” que realizan los “Censos de Vivienda Infonavit”, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de programas para el bienestar en Baja California. Por lo que hizo un llamado a las familias de las casas de Infonavit para que les abran las puertas.
La finalidad del censo, explicó en conferencia de prensa, es la de ofrecer soluciones a algunas de las problemáticas con las que puedan contar los habitantes de dichas viviendas, ya sea diseños de créditos impagables, despachos de cobranza con prácticas fraudulentas, y viviendas construidas lejos de zonas urbanas y sin servicios.
Refirió además que existen más de 43 mil 817 viviendas a censar, que cuentan con las características de; ocupada por acreditado, ocupada por un tercero y desocupada y/o vandalizada.
El delegado manifestó que con las acciones que llevan a cabo, podrán hacer realidad el programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum para dar derecho a los más necesitados a una vivienda digna.