MEXICALI BC 20 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La Secretaría de Educación en el Estado, reconoció que hubo una disminución en el presupuesto del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE), que se asigna por cda estudiante.
Lo anterior, luego de que docentes y directivos de educación básica han manifestado su inconformidad con una serie de protestas, ya que se trata del recurso con el que se da mantenimiento y se adquieren insumos para los planteles escolares.
Al respecto, Susana Marisol Tapia, subdirectora administrativa del Sistema Educativo Estatal, afirmó que se trabaja en mecanismos para optimizar el financiamiento de los planteles, donde se tiene la propuesta de destinar 300 pesos por estudiante de escuela regular y 400 para los planteles de tiempo completo y Centros de Atención Múltiple.
No obstante, ante el reclamo de los docentes, la autoridad educativa evalúa opciones que permitan ajustar los montos para atender necesidades prioritarias.
Desde el pasado mes de abril, los docentes han solicitado que el apoyo no sufra reducciones, enfatizando que los gastos de mantenimiento, como el funcionamiento de aires acondicionados, han aumentado debido a la inflación.
Directivos de los centros escolares han señalado que el presupuesto por estudiante debe ser de al menos 450 pesos, para garantizar condiciones óptimas en las aulas.
José Rivera, director de la primaria Escuela Patria, expresó su preocupación ante la falta de diálogo en la operación del programa, destacando la necesidad de mayor comunicación entre autoridades y comunidad educativa.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN