Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC, 19 DE MAYO 2025 (AFN).- El senador panista Gustavo Sánchez Vásquez aseguró que la protesta con “carne asada” realizada este sábado en el municipio de Mexicali, fue una movilización ciudadana en la que se alzó la voz para denunciar lo que el pueblo siente que no se está haciendo bien en Baja California.
Afirmó que respeta mucho la expresión de los ciudadanos, y que quedó sorprendido por los miles y miles de personas que se dieron cita en el Centro Cívico, dice un dicho popular; “la voz del pueblo es la voz de Dios”.
Sobre los motivos de la protesta contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que hay temas que no pueden ocultarse y existen razones más que suficientes para que la ciudadanía hoy esté preocupada; como la inseguridad en Baja California; la salud y la falta de medicamentos en los hospitales; el tema del medio ambiente, y de la economía, entre otros.
Somos una frontera y tendremos con Estados Unidos la renegociación del Tratado de Libre Comercio. En este contexto, en la atracción de inversiones, y en otros temas, por supuesto que tener visa es importante, dijo.
El legislador acudió hoy en calidad de oyente al Foro sobre Transparencia organizado por Coparmex y los sectores; académico, periodístico y de la sociedad civil. Habló sobre la lucha que se da en el Senado por los cambios que pretende el partido en el poder sobre la Ley de Telecomunicaciones, relacionada estrechamente a la libertad de expresión.