Integrantes del CNTE anuncian plantón y liberación de casetas en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Integrantes del CNTE anuncian plantón y liberación de casetas en Tijuana

Tijuana BC - lunes 19 de mayo de 2025 - AFN.
1086

TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marco Antonio Pacheco Peña, informó sobre las próximas movilizaciones que se llevarán a cabo en Tijuana, en exigencia de la abrogación de la Ley del Issste 2007 y demás. 

Pacheco Peña adelantó que hoy lunes harían un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en Zona Río, pero mañana martes se quedarán en ese lugar permanentemente realizando un campamento, hasta que haya una respuesta. 

Explicó que de ahí saldrán en caravana, con alguna comisión de vigilancia y de cuidado del campamento, hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en una manifestación pacífica, sin llegar al enfrentamiento con nadie. 

El profesor abundó que el miércoles partirán del mismo plantón hacia la caseta de cobro de Playas de Tijuana para liberarla, sin bloquear el paso a los vehículos, sino que los vehículos pasen sin pagar.

Agregó que el próximo jueves también saldrán en caravana hacia la caseta de cobro de la carretera Tijuana-Tecate, donde también liberarán dicha caseta, y de ahí estarán regresando al propio plantón para permanecer en reunión.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano