TIJUANA BC 29 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Por unanimidad, el Cabildo de Tijuana aprobó el proyecto de acuerdo para la condonación de multas y recargos municipales del ejercicio fiscal 2025 y años anteriores.
En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, se acordó que dicho esquema de condonación tendrá vigencia del 1 de mayo al 30 de junio de este año, y beneficiará a quienes realicen el pago del Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, con la condonación del 100 por ciento de multas y recargos.
Las personas que efectúen el pago de derechos municipales podrán beneficiarse con la condonación del 50 por ciento de las multas y recargos; y quienes lleven a cabo el pago de multas por incumplimientos a los reglamentos municipales, siempre y cuando sean liquidados en su totalidad y cumplan con las disposiciones establecidas en el acuerdo.
Informaron que no serán objeto de las condonaciones establecidas en este acuerdo, aquellas multas aplicadas por estacionar el vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad e infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.
Además, los ediles del Cabildo aprobaron el dictamen relativo a la solicitud de envío al Congreso del Estado, del cuarto avance trimestral de gestión financiera, programática y presupuestal y cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2024.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN