MEXICALI BC 24 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Integrantes del Frente Estatal Magisterial por las Jubilaciones (FEM), acusó al dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ampelio Iñiguez Arellano, de actuar en detrimento de los derechos de sus agremiados.
Según Rigoberto Castillo García, coordinador estatal del Frente, los acuerdos alcanzados entre el líder sindical y el Gobierno del Estado han dejado sin solución a compañeros en prelación para jubilarse desde el año pasado, incumpliendo lo establecido por la ley.
Además, también dirigió críticas al Gobierno del Estado, exigiendo que respete los derechos de los trabajadores y cumpla con la ley, al tiempo que reiteró que tienen la intención de participar en el desfile del próximo 1 de mayo, a pesar de que denunció que hay intentos de que no lo hagan.
"Es un derecho de los trabajadores manifestarse en este día", subrayaron los integrantes del Frente, quienes extendieron una invitación pública para sumarse a la marcha.
El representante del Frente, denunció que el Gobierno del Estado retiene una parte significativa de los finiquitos de los trabajadores, una práctica que, según él, se ha perpetuado durante años.
Para combatir esta situación, la agrupación ha contratado despachos jurídicos y ya se están llevando a cabo audiencias legales para exigir el pago correcto.
También señalaron irregularidades en el Fondo Mutualista de Retiro, que no ha cumplido con los pagos a trabajadores que se afiliaron a otros sindicatos, un caso que actualmente está bajo investigación.
Por otro lado, el Frente criticó la lentitud en la gestión de la lista de prelación por parte de ISSSTECALI y denunció la falta de medicamentos en sus farmacias, lo que obliga a los derechohabientes a adquirir medicamentos costosos por su cuenta, a pesar de cumplir puntualmente con sus cuotas.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN