Ministra en campaña evade cuestionamientos de la prensa en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Ministra en campaña evade cuestionamientos de la prensa en Tijuana

Tijuana BC - viernes 11 de abril de 2025 - AFN.
2303

TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf, evitó responder preguntas de la prensa al finalizar su conferencia en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, la mañana de este viernes. “Estoy impedida”, aseguró al ser abordada por los reporteros.

En el marco de su campaña para buscar la ratificación como ministra en las elecciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), programadas para el próximo 1 de junio, Ortiz Ahlf participó en el “Foro Informativo” organizado por Canaco Tijuana.

Antes de concluir el evento, una representante del equipo de comunicación de la Cámara informó a los reporteros de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que la ministra tenía otros compromisos en la ciudad, por lo que sería complicado que ofreciera entrevistas. No obstante, se comprometió a consultar con el equipo de Ortiz Ahlf la posibilidad de que permaneciera unos minutos más.

Al no recibir respuesta final, miembros de la prensa abordaron a la funcionaria dentro del recinto. Su respuesta, al igual que la de sus acompañantes, fue una negativa rotunda a declarar.

“Ningún asunto que esté en mi análisis, no me voy a pronunciar, porque estoy impedida. No puedo”, reiteró Ortiz Ahlf mientras se retiraba.

Durante ese momento, una mujer no identificada que la acompañaba repetía: “Respeten por favor su posición” y “No puede, ya les contestaron”.

Cabe mencionar que, el pasado lunes 7 de abril, un medio nacional difundió una presunta carta en la que un despacho de abogados en Estados Unidos solicitaba a la Securities and Exchange Commission (SEC por sus siglas en inglés) avances sobre una denuncia presentada contra Loretta Ortiz Ahlf y su yerno, Abel Chávez Salinas, por presunto tráfico de influencias y actos de corrupción.

La candidata evitó pronunciarse sobre ese y otros temas de interés periodístico.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Baja FutFest BC
Baja FutFest
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano