TIJUANA BC 10 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California informó que habrá 50 cargos de personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación (PJF) por los cuales la población estatal podrá votar en la entidad en el proceso del 1 de junio de 2025.
En suma, se reiteró por parte de la institución, habrá 6 boletas por 6 cargos diferentes para cada elector bajacaliforniano que acuda a votar, como son:
Tres boletas para cargos a nivel nacional, uno para elegir Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tendrá 9 integrantes; otro para miembros del Tribunal de Disciplina Judicial, con 5 integrantes; y otra boleta para Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf o Trife) con 2 integrantes.
Habrá otra boleta para elegir Magistrado de la Sala Superior del Tepjf, a nivel de circunscripción plurinominal, con 3 integrantes; la quinta boleta para Magistrado de Circuito Judicial Federal, en el ámbito de circuito judicial, con 14 integrantes; y la sexta boleta para elegir Jueces de Distrito Judicial, en el ámbito de distrito judicial, con 17 integrantes.
Aparte, el INE estatal reiteró su llamado a la ciudadanía para que conozcan los perfiles de los candidatos que compiten por un cargo para integrar el PJF, cuyas campañas dieron inicio el pasado 30 de marzo, y concluirán el 28 de mayo de 2025.
"Para conocer los perfiles de las candidaturas (..) ya está en funcionamiento el sistema 'Conóceles', ingresando en la liga candidaturaspoderjudicial.ine.mx/, en este sitio puedes consultar la información sobre la identidad, perfil e información curricular de las personas candidatas", se indicó.
Dicho portal del INE, permite a la gente consultar la información en línea, descargar la ficha de cada candidato y descargar la base de datos de todas las candidaturas.