TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2025 (AFN).- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que en Tijuana "no debemos estar preocupados", ante el anuncio de problemas por un posible desabasto de agua para la ciudad derivado del anuncio hecho por el gobierno de Estados Unidos de no enviar agua del Río Colorado a esta región.
El alcalde fue cuestionado sobre el tema, después de encabezar una ceremonia en el parque Teniente Guerrero, por el aniversario 219 del natalicio de Benito Juárez.
Burgueño Ruiz indicó que confía en la capacidad de negociación que tiene la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dará un buen resultado sobre este tema con su homólogo estadounidense Donald Trump, como ha hecho en anteriores ocasiones.
"Yo confío plenamente en que vamos a estar bien, nadie se tiene por qué preocupar, y vamos para adelante; Tijuana tiene mucho más futuro del que ya tiene actualmente, nos va a ir súper mejor de como estamos ahora, entonces estamos pensando positivo", expresó.
El munícipe dijo desconocer si al momento hay algún tipo de coordinación específica actual entre los gobiernos de México y Estados Unidos para atender este tema, aunque sabe que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, siempre está pendientes de los asuntos relacionados con el Estado y los atiende de inmediato.