TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2025 (AFN).- La incineración de casi seis toneladas de droga, decomisadas en diversos operativos de seguridad, se realizó esta mañana en el cuartel de la Segunda Zona Militar, ubicado en el Aguaje de la Tuna.
De entre las más de 5 toneladas de narcóticos, estaba incluido uno de los más grandes cargamentoz, encontrado hace poco más de un mes, en el municipio de Playas de Rosarito, oculto en un camión dentro de paquetes de comida para perro.
El total de la droga incinerada ascendió a 5,929 kilos con 42 gramos, distribuidos en; 218 kilos de marihuana con 62 gramos de clorhidrato de diasetil morfina, 17 kilos con 21 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 5,687 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de metilamina, 50 gramos de clinocepan y 84 unidades de la misma sustancia.
Fiscal General en el Estado de Baja California, de la FGR, Victorino Porcallo Domínguez, explicó que, además de los decomisos, se incautó una importante cantidad de fentanilo.
Dijo que, ese narcótico no puede ser destruido por el método de incineración; por lo que como autoridades deben recurrir a empresas especializadas para su destrucción segura.
La coordinación entre autoridades federales, estatales, locales, así como el apoyo de "Tonelada" (perro rastreador), ha arrojado resultados positivos en el aseguramiento de narcóticos en el puesto de control militar del Centinela.
Estuvieron también presentes en el acto de incineración; el Secretario General de Gobierno del Estado, Alfredo Álvarez, y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Laureano Carrillo Rodríguez.
Fotos Omar Martínez / Border Zoom