TIJUANA BC DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- 14:10 horas.- De última hora.- El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísmo de Tijuana (Canaco Servytur), acordó esta tarde celebrar las elecciones de consejo y presidente de la institución ya programadas, no obstante que se dio el intento de que se aplazaran por lo menos un mes.
En una sesión que celebraron a puerta cerrada en las instalaciones de la institución (a la que no ingresó la persona enviada por la Concanaco nacional, ya que se trataba de una reunión interna de la cámara local), se discutió la posibilidad de aplazar estas elecciones, como lo planteó en conferencia de prensa el presidente de la Cámara, Julián Palombo Saucedo.
El representante del comercio organizado puso en la mesa este tema, después de la plática que sostuvo ayer con el presidente Nacional de Concanaco Octavio de la Torre de Stéffano quien a través de un video, comentó que coincidieron en el hecho de que se requería analizar la situación, después de que el dirigente en el país de los comerciantes solicitó a Olivaldo Paz Gómez, único candidato registrado para encabezar el organismo local, que reconsiderara su candidatura, para que resuelva sus problemas personales y jurídicos.
También habría señalado que esta tarde los comerciantes de la ciudad sin ser marginado ninguno de los afiliados estarían votando por los nuevos consejeros que deberán formar la próxima directiva y que ellos tendrían la responsabilidad de elegir a cualquiera de los asociados que mantenga la dignidad de la Cámara.