TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que el objetivo de su gobierno "no es remover a todos los vendedores ambulantes" como lo declaró este día a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) el delegado de la Zona Centro, José Luis Portillo.
Hoy, en entrevista con la agencia, Portillo habría dicho que el alcalde de Tijuana "va por la depuración masiva de vendedores ambulantes" y señaló que ante las acciones que han desarrollado hasta el momento, los afectados los han demandado, y que esos comerciantes solicitaron amparos para mantenerse en la zona, los cuales no les fueron otorgados.
También habló sobre el hecho de que ya han sido retirados todos los ambulantes de la avenida Revolución y que seguirían con este tipo de acciones.
Ante esto, Burgueño reaccionó y subió a sus redes un comunicado a la opinión pública y a los medios de información, señalando que "con relación a la nota publicada el día de hoy en un medio de comunicación local, donde se menciona que el delegado de la Zona Centro señaló que el objetivo de este gobierno es remover a todos los vendedores ambulantes", se informaba que estos "son parte importante del dinamismo económico de Tijuana".
Que en el ayuntamiento de la ciudad están comprometidos con el desarrollo económico de esta frontera y que estos vendedores "son parte importante del mismo", además de que entienden que su labor es una fuente de ingresos para muchas familias.
Lo que se ha planteado, se aclaró, es una solución integral que busca equilibrar el desarrollo urbano y la actividad comercial.
Nuestro objetivo, habría dicho el alcalde "no es remover sino regular de manera ordenada la presencia de los vendedores ambulantes en zonas estratégicas, con el fin de garantizar su bienestar y el de la ciudadanía, promoviendo un ambiente de respeto y seguridad para todos".
Dijo que su compromiso es con el progreso de Tijuana y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes, lo que incluye tanto los comerciantes establecidos como a los vendedores ambulantes.