Sindicatura de Tecate solicitó expedientes completos de policías reprobados
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Sindicatura de Tecate solicitó expedientes completos de policías reprobados

Tecate BC - miércoles 5 de febrero de 2025 - AFN.
1320

TECATE BC 5 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- La Sindicatura Procuradora de Tecate solicitó al Centro de Control de Confianza (C3) los expedientes ampliados de los oficiales de la Policía Municipal que no aprobaron los exámenes de control y confianza, informó su titular, Sarahí Osuna Arce.

Explicó que al departamento a su cargo sólo le hicieron llegar los resultados de quiénes aprobaron y reprobaron las pruebas, por lo que para poder integrar las carpetas de investigación deben conocer a detalle cada uno de los casos.

“Para la integración de estas carpetas nosotros estamos solicitando el expediente ampliado del Centro de Control y Confianza, toda vez que nomás sabemos quiénes aprobaron y quiénes no aprobaron, y no sabemos las causas”, refirió.

Manifestó que una vez que tengan los documentos completos, la Comisión Disciplinaria, conformada por funcionarios como el propio presidente municipal Román Cota Muñoz; la directora de Seguridad Ciudadana, Marina Calderón y la Sindicatura, definirá el proceso que afrontará cada agente.

Además, reveló que alrededor de 33 elementos que estaban en incapacidad al momento de los exámenes, sí se trasladaron a Mexicali mas no fueron evaluados, por lo que no están siendo considerados como parte de los que serán dados de baja. 

En ese sentido, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, declaró tiempo atrás que todos los integrantes de la corporación serían sometidos a la certificación, pues no comprendían pruebas físicas que impidiera su participación.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano