TIJUANA BC 3 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Estudiantes y personas mayores que califican para un 50% de descuento en la nueva tarifa del Corredor Agua Caliente, hicieron hasta tres horas de espera ante las oficinas del Instituto de Movilidad (IMOS), ubicadas en Plaza Patria.
En su mayoría, los usuarios tradicionales se dijeron sorprendidos al enterarse del incremento que registró este servicio de transporte masivo, y argumentaron haber acudido por su tarjeta, ya que se les hace excesivo el precio de $20 pesos que se estableció para el boleto pagado en efectivo.
Mientras que con la mencionada tarjeta, un usuario que no califica para el 50% de descuento estaría pagando 20 pesos, las personas de edad avanzada y jóvenes estudiantes sólo pagarán $8 pesos por utilizar esa ruta de los "camiones negros" como se le conoce.
Algunos se mostraron inconformes, ya que después de la larga espera fueron informados de que se estarían agotando las tarjetas en la máquina expendedora.
El pasado 1 de este mes, por disposición gubernamental se incrementó el precio del servicio de los autobuses del Corredor Agua Caliente a $20 pesos a usuarios que paguen en efectivo, destacándose que se pretende "incentivar el uso de la tarjeta o la aplicación digital Stop Bus".
El descuento del 50% también se aplicará a personas con alguna discapacidad, las cuales tendrán la oportunidad de cubrir la tarifa de $8 pesos.
Imágenes de Omar Martínez y Karen Castañeda/Border Zoom.