TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Un estallido de colores, risas y magia inundó las calles de Tijuana este martes, con la celebración del 50 aniversario del “Día Nacional del Payaso”; donde alrededor de 50 payasitos se dieron cita en la emblemática Torre de Agua Caliente para dar inicio a un desfile que culminó en la Catedral de la calle Segunda, donde se llevó a cabo una misa en su honor.
Dentro de los festejos, en el marco del medio siglo de esta tradición, por la tarde está programado que los participantes y sus familias se reúnan en el Parque de la Calle Ocho para presentar exhibiciones y espectáculos, con diversión para todas las edades.
“Es una celebración muy especial porque sólo una vez al año nos juntamos todos. Hoy esperamos llegar a los cien payasos”, comentó Jaime Velázquez, conocido como el payaso "Jimmy".
Con un ambiente lleno de bromas y risas, los carros alegóricos decorados con creatividad y color, recorrieron las calles de la Zona Centro, invitando a la comunidad a unirse a la fiesta.
“A pesar de toda la tecnología que podría parecer que viene a reemplazarnos con la comedia, nosotros seguimos haciendo nuestras dinámicas, y a las familias y niños les siguen encantando”, destacó Velázquez.
Por su parte, la payasita "Jellygummy" compartió que el arte del payaso es, para muchos, una tradición generacional.
“Los padres heredan la pasión a sus hijos, y muchos terminan enamorándose de la profesión y dedicándose a lo mismo”, explicó, resaltando el valor cultural y familiar de esta actividad.